¿De donde viene el Retinol y a que sirve?

Retinol, Retin-A o Retinoides, tradicionalmente usados para combatir cuadros de acné severos, con el tiempo se descubrió que son útiles para tratar signos de envejecimiento como arrugas, manchas e imperfecciones.
Son los mejores ingredientes antienvejecimiento! Porque son derivados de la vitamina A, muy potentes, que aumentan la regeneración celular y desvanecen arrugas y líneas de expresión. También se comunican de manera efectiva con tus células cutáneas y les sugieren comportarse como células jóvenes y saludables.
Son antioxidantes realmente impresionantes! 🙌
Los productos que contienen estos componentes derivados del retinol pueden provocar cambios significativos en la apariencia de la piel y hacer que se vea más joven y sana ✨
Además un estudio reveló qué sucede con la piel dañada por el sol, cuando alguien usa una fórmula de 0.1% de retinoide durante un año:
 ➡️Encontraron que las patas de gallo se redujeron en 44%, la pigmentación bajó 84% y la piel produjo más colágeno y ácido hialurónico.
En una piel de más de 35 años ya podemos incluir una crema NOCTURNA con Retinol. 
Si, NOCTURNA porque el retinol es fotosensible, lo que hace que la piel este más sensible y pueda dañarse con el sol; por eso lo ideal es su uso de noche y por la mañana, luego del hidratante (sin Retinol) aplicar protector solar☀️. 
➡️También es importante tener en cuenta que su uso puede irritar las pieles sensibles (las que son reactivas con facilidad ante productos nuevos) por lo que recomiendo comenzar su uso noche por medio hasta verificar tolerancia. Aunque estos cosméticos están sumamente balanceados para que sean amables con la piel. 
Para un tratamiento completo Milaborit te propone el Sérum Retinol 0,5%(para usar previo a la crema) con extracto de Bambú  rico en silicio y antioxidantes
+ la crema hidratante Retinol 0,2% + Niacinamida  excelente para homogeneizar el tono de la piel, minimizar poros y suavizar manchas + Aceite de Caléndula  Regenerativa y Reparadora 😉
Es genial poder gozar de tantos beneficios para la piel en dos pasos 
Por María Ruibal Gowland creadora de Brimhana 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published