WELLNESS Y CUIDADO DE LA PIEL: TODO LO QUE TENES QUE SABER PARA UN BIENESTAR INTEGRAL.

Es fundamental comprender que somos un todo, ya quedó atrás creer que la mente y el cuerpo son dos partes separadas. Somos seres holísticos e integrales, por lo tanto, cada hábito que incorporamos a nuestra vida tiene efecto en la salud física y mental.


El cuidado de la piel y su limpieza es un punto fundamental que va de la mano con el bienestar. Una piel sana, limpia, luminosa es sinónimo de buena salud y hábitos saludables.

Asimismo, lo que pensamos tiene un impacto directo en la salud de nuestra piel. 

Rosácea, acné, psoriasis y eczemas son algunas de las enfermedades que se reflejan en la piel de una persona con estrés, ansiedad o depresión.

Por eso hoy quiero compartirte algunos tips y hábitos que te ayudarán a mantener una piel sana y una mente en calma.


  • Comienza y finaliza el día sin estímulos: permítete ir lento al despertarte y al acostarte. No mirar el celular en estas dos instancias de tu día te va a aportar mucha paz mental, a bajar el acelere y la ansiedad, y a amigarte con los ritmos de tu cuerpo. Si te dan ganas podés acompañar estos momentos con una meditación, afirmaciones positivas o música relajante.

  • Armate una rutina facial que disfrutes: Elegí productos que hacen bien tanto a tu piel como al mundo, que no testeen en animales y te de felicidad cada vez que dedicás tu mañana y tu noche a la rutina. Mis productos preferidos de Milaborit  son: Espuma facial de Pepino y Lavanda + Bruma Facial con extracto de Hamamelis  + Serum con ácido hialurónico + Protector Solar 50 FPS de día / bálsamo labial de Lavanda, karité y oliva de noche para reparar.

  • Movete: ¡Sí! El movimiento es salud pura. Te aporta alegría, energía, mejora la digestión, libera toxinas, ayuda a mantener nuestro cuerpo vivo y oxigenado. Probá hoy y anímate a caminar más, a hacer una clase de baile por Youtube, a poner música y simplemente dejarte guiar por el cuerpo, lo que más te guste hacer.

  • Hidrátate y aliméntate con comida de verdad: Adiós a los empaquetados llenos de químicos. Hola a la comida de verdad. Hoy da el pasito, incorpora más agua, frutas, verduras, legumbres, semillas, cereales. Cocina aunque creas que no es lo tuyo, te vas a sorprender y tu cuerpo, mente, y piel te lo van a agradecer.

¡Espero que te sirvan estos tips! Siempre de a poco, con amor, paciencia y mucha consciencia todo se logra.


Para más data podés visitar mi IG 👉  en @yanetnoeli 

 

✏ Esta es una nota escrita por @yanetnoeli en colaboración con @milaborit

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published