Después de un verano muuuuuy largo, ya se empiezan a notar los primeros cambios de temperatura y, con ellos, cambios en la piel.
¿Notaste cambios en tu cutis estos días? En esta época es normal el deterioro y fragilidad de la barrera cutánea. Algunos síntomas normales son irritación, sensibilidad, enrojecimiento, deshidratación, hiperpigmentación u opacidad. Es por ello que es muy importante que hagas unos ajustes en tu rutina de cuidado facial, para protegerla.
Pero…¿cómo? Te compartimos unos tips para que disfrutes de este frío tan esperado ;)
1. La LIMPIEZA constante es clave
Mantené tu piel limpia y libre de suciedad acumulada. La limpieza por la mañana y por la noche es un elemento que jamás debe faltar, en ninguna época.
Podés usar alguna de nuestras espumas, que no sólo eliminan las impurezas, el exceso de sebo y maquillaje, sino que al mismo tiempo hidratan la piel y son super suaves, ideales para esta temporada :)
2. Sumá un SERUM iluminador
Como la cantidad de humedad en el aire disminuye, nuestra piel se vuelve más propensa a la falta de brillo. Dale ese touch que necesita con nuestro serum de Vitamina C, iluminador natural por excelencia.
3. Reconstruí tu barrera con CREMA HUMECTANTE
La que nunca falla, en ninguna estación. Si te gustan las cremas más pesadas, dejame decirte que este es tu momento, para quiénes no, tenemos varias opciones más. Lo importante es que elijas la que más se adecúe a las necesidades de tu piel.
¿No sabés cuál es? Podés probar nuestro quiz, preparado para que personalices tu rutina ✨
4. Momento ideal para sumar RETINOL
El retinol (o Vitamina A) hace que la piel sea más sensible al sol, por lo que es mejor usarlo en los meses fríos. Es fantástico para aumentar la renovación celular, regular el flujo de aceite y mejorar la aparición de pigmentación. Además, es excelente para prevenir arrugas, reequilibrar el tono desigual de la piel y mejorar su elasticidad. Podés conseguirlo tanto en crema como en serum 🙌
#milaTIP Comenzá a introducirlo lentamente para permitir que tu piel desarrolle una tolerancia y trabaje hasta usarla todas las noches.
5. PROTECTOR SOLAR T O D O EL AÑO
¿Pensabas que con el verano terminaba el uso de protector solar? PARA NADA MI CIELA.
El mayor error que podés cometer es usarlo sólo en verano. Nuestra piel puede dañarse con los rayos UV durante todo el año, por lo que es un producto que nunca necesita cambiar.
Pfeffer recomienda SPF a base de minerales por su ligereza, transpirabilidad, compatibilidad con el océano y facilidad de uso: se sienta muy bien debajo del maquillaje.
No dejes que un día nublado te impida usar SPF, ya que los rayos UV representan una amenaza para la piel durante todo el año, sin importar el clima. La capa de ozono hace todo lo posible para protegernos de estos rayos dañinos, pero durante los meses más fríos estamos más expuestos ya que la capa de ozono es más delgada. Sin mencionar que nuestra piel es propensa a la sequedad con el frío, lo que le da a los rayos UV una mejor oportunidad de dañar nuestra piel.
Con +50 FPS, nuestro protector solar es físico, es decir, libre de oxibenzona y crea una película protectora sobre la piel. Además es cruelty free, vegano y sin TACC. Es un excelente humectante y deja un efecto glowy increible.Son protectores gentiles con el medio ambiente ya que no dañan la barra de coral, ni contaminan los mares, lo que los convierte en la mejor opción para ir de vacaciones a la playa.
6. Mucha agua
No hay producto que funcione si no te hidratás. Nada completa mejor una simple rutina de cuidado de la piel de otoño/invierno que pensar en mucha agua.
Hidratarse no sólo es importante en verano. El clima frío hace que el agua de la piel se evapore más rápido, lo que lleva a la piel deshidratada, ¡así que bebe!
7. Piel de TODO el cuerpo: Bálsamo labial.
Nuestros labios son propensos a la sequedad durante todo el año, ya que regularmente entran en contacto con la saliva que contiene enzimas digestivas como la amilasa y la maltasa, que pueden romper la piel y causar labios secos. Combinado con el aire frío y los vientos, aplicar un bálsamo labial a diario nunca ha sido más importante que ahora.
Nuestros bálsamos labiales calman, alivian y reparan con efecto inmediato, hidratando los labios profundamente, lo que devuelve su tersura y suavidad natural.