La época más fría del año se va asomando poco a poco. Esto hace que nuestra piel cambie, y nuestra rutina también. Empezamos a notar el cutis más tirante, a veces hasta como escamado, irritación, enrojecimiento, entre muchos otros síntomas.
Seguramente ya hayas oído hablar sobre el Ácido Hialurónico… ¿o no? 🤔
El Ácido Hialurónico es un activo que hoy en día se ha incorporado a diversos productos, en su mayoría, de skincare. Pero…¿por qué? Hoy te damos 4 razones por las cuales deberías incorporarlo en tu rutina de inmediato ;)
- Imposible rechazarlo… ya está en vos
Este activo se encuentra de forma natural en la piel, con lo cual es altamente compatible con ella, lo que lo convierte en un ingrediente eficaz y de confianza para el cuidado de la piel.
A medida que envejecemos, los niveles de Ácido Hialurónico disminuyen, por lo que nunca está de más añadir alguna crema o serum con este activo.
- El mejor a la hora de hidratar
Trabaja atrayendo la humedad hacia la piel y ayuda a mantener los niveles de hidratación para que la misma quede visiblemente suave y rellena.
- Antiedad de lujo
El aumento de la retención de la humedad de la piel también ayuda a fortalecerla, lo que contribuye a mejorar la resistencia, flexibilidad, rellenar líneas y atenuar arrugas.
- ¿Alto o bajo peso molecular? Disfrutá de ambos con Milaborit.
Dependiendo de su peso molecular, el ácido hialurónico tiene una actividad diferente.
Por un lado, el hialurónico de alto peso molecular al ser una molécula tan grande, no tiene capacidad de penetración en la piel. Permanece en la superficie y actúa como un potente hidratante.
Por el otro, el de bajo peso molecular es capaz de llegar hasta la dermis, por lo que tiene una función rellenadora que atenúa las arrugas. Además, promueve la síntesis de hialurónico natural de la piel.
¿Cómo lo incorporo a mi rutina?
Este activo se puede utilizar tanto de día como de noche (recordá: de día siempre con protector solar como último paso de la rutina). Se recomienda utilizarlo después de la limpieza, cuando la piel se encuentra algo húmeda, para que el hialurónico retenga esas moléculas de agua.
Te recomendamos incorporar a tu rutina nuestra crema y el serum de Ácido Hialurónico, ya que cuentan con ambos pesos moleculares, para un efecto completo y revitalizador. Además, contienen ingredientes naturales como Bayas de Maqui, fruto originario de la Patagonia Andina, que aumenta la luminosidad propia de la piel y unifica su tono.
También podés incorporar nuestra bruma de Ácido Hialurónico, que alivia la piel seca e irritada, proporcionando una hidratación duradera. No sólo sirve para refrescar la piel, sino que además, es excelente para fijar el maquillaje y minimizar las líneas de expresión.
Vengo usando otros activos, ¿se puede combinar?
Por lo general sí, al estar presente de forma natural en nuestro organismo, el ácido hialurónico se puede combinar con diversos componentes, te damos algunos ejemplos:
- AH + Retinol: el hialurónico actúa reduciendo la irritación que puede llegar a generar el retinol, pero a su vez puede reducir su acción. Por eso se recomienda que se utilice primero el retinol y luego el AH. Si querés reducir arrugas y líneas de expresión, esta combinación es la indicada.
- AH + Vitamina C: ambos iluminan, hidratan y suavizan la piel, mejorando su apariencia y reduciendo la visibilidad de las arrugas. Al contar nuestro serum con extractos de Pepino, Frutos Rojos y Aloe Vera proporcionan una hidratación calmante y refrescante para una piel más saludable y radiante.
- AH + Niacinamida: si tu piel es propensa al acné y buscás reducir la producción de sebo, esta opción es para vos. Además, estos activos juntos hidratan y suavizan la piel.
Y vos…¿ya comprobaste los beneficios de este activo?