Bienvenidx al mundo del skincare, donde el cuidado de la piel es la prioridad número uno ;) Hoy queremos contarte un poco sobre la importancia del cuidado de la piel y brindarte tips claves para tu rutina… ¿empezamos?
¿Por qué es importante la rutina de skincare?
La piel es nuestro órgano más grande y nos acompaña desde que nacemos hasta nuestro último día en el planeta. Nos protege de muchas cosas, como bacterias, sustancias y temperaturas extremas, por ejemplo.
Pero hay diversos factores que pueden dañarla a diario: la exposición al sol, los cambios de temperatura, el estrés, una dieta poco saludable, entre otrxs.
Es por eso que es importante que, así como ella nos cuida, nosotrxs también la protejamos de daños irreversibles y la cuidemos para que nos pueda seguir acompañando.
¿Qué tengo que saber antes de comprar mis productos?
Lo primero que debés hacer antes de empezar a comprar es determinar qué tipo de piel tenés. Seguro ya has oído hablar de piel grasa, mixta o seca, pero existen más de 20 mil tipos de pieles en el mundo.
Tu piel es única, como vos, por eso es importante que la identifiques, entiendas sus necesidades, y lo que vos buscás lograr con tu rutina.
En Milaborit desarrollamos un quiz breve y sencillo que te va a recomendar los productos perfectos para personalizar tu rutina ideal. Te dejamos el link: https://milaborit.com/#quiz-p3HAkR
¿Cuáles son los pasos básicos para una rutina?
Una rutina básica cuenta con tres pasos: limpieza, tratamiento, hidratación y protección. Te los explicamos a continuación:
- Limpieza →liberá tu piel de impurezas con nuestra espuma de limpieza y/o agua micelar para que se mantenga saludable y obtener un mejor efecto con los siguientes pasos.
- Tratamiento→ nutrí tu piel en profundidad con los activos concentrados de nuestros serums para mejorar su apariencia y salud.
- Hidratación → finaliza la hidratación de tu piel con nuestras cremas, que son súper absorbentes y cuentan con un pequeño porcentaje de activos para darle a tu piel ese impulso de nutrición que necesita.
- Protección → recordá aplicar protector solar durante el día, ¡siempre hay que proteger nuestra piel del sol!
Pensalo como una cadena, como un círculo, donde siempre se vuelve al primer paso. Es muy importante que al final del día regreses a la limpieza, para eliminar todas las impurezas del día.
También te recomendamos probar nuestras brumas. Pueden ir al principio o al final de la rutina y las podés aplicar en cualquier momento del día para refrescar la piel.