Cómo cambia la piel en el embarazo.

Cambia, ¡Todo cambia! Y la piel también :)⁣

Durante el embarazo, se da un incremento de hormonas: cortisol, progesterona y estrógeno, responsables de la mayoría de los cambios que se dan durante este proceso.⁣ 

Hablamos con la maquilladora y peinadora Vicky López Saubidet, que nos contó su experiencia de embarazo y cómo cambió su piel. ( Pueden verlo en su ig: https://www.instagram.com/p/CFdHEh8jkTx/ )

Y nos dejó estos consejos prácticos:

1: Utilizá productos aptos, evitá los acidos para que no pasen al torrente sanguineo. 

2: Hidratate mucho, ya que se reseca un montón la piel y está expuesta a cambios hormonales.

3: Utiliza máscaras para disminuir acné. Mantené la limpieza constantemente. 

4: Usá protector solar para evitar las manchas que estando embarazada son más propensas.

A continuación les contamos algunas de las afecciones cutáneas comunes durante el embarazo, y extendemos los consejos de Vicky para controlar las que pueden ser problemáticas.⁣ 

Acné:

¿Por qué? Aumento del flujo sanguíneo y la producción de aceite.

¿Qué hago?

· Elegí productos que ayuden a eliminar el exceso de sebo y mantener la piel limpia.

· Si, la exfoliación ayuda a mantener la piel limpia, pero ¡Evitá los exfoliantes abrasivos! ( Nuestra máscara exfoliaste es super suave y apta ).

· Los medicamentos recetados contra el acné isotretinoína y tretinoína pueden causar defectos de nacimiento y nunca deben usarse durante el embarazo.

· Consulta SIEMPRE con un especialista de la piel.

 Estrías:

¿Por qué? Pueden aparecer en cualquier lugar donde la piel crezca y se estire rápidamente.

¿Qué hago?

· Desafortunadamente, no se ha probado ningún método para borrar las estrías. Y esto, a pesar de la abundancia de lociones y cremas anunciadas.

· Las marcas se desvanecerán con el tiempo y cualquier irritación se puede reducir con un humectante.

· Para prevenirlas, el ácido hialurónico tiene un resultado bastante alentador, y para tratarlas lo mejor es el Retinol: ( ¡Pero no puede usarse en el embarazo! )

Cloasma:

¿Por qué? Un aumento natural de melanina durante el embarazo es responsable de áreas de piel oscurecida, especialmente ne la cara.

¿Qué hago?

· Aegurate de usar protector solar alto, y usar sombrero mientras estés bajo el sol.

· Disminuí la cantidad de tiempo que pases al sol. Evita las horas pico entre las 10 am y las 2 pm, cuando los rayos del sol son más directos.

· Usá productos con buena concentración de Vitamina C, que ayuda a eliminar las marchitas y uniformar el color de tu piel.

Arañitas:

¿Por qué? Provienen de cambios hormonales y aumento del volumen de sangre durante el embarazo. Aparecen como pequeñas venas rojas en la cara, cuello y brazos.

Las venas varicosas en las piernas ocurren debido al peso y la presión del útero que comprimen las venas. Esto disminuye el flujo sanguíneo de la parte inferior del cuerpo. Las venas de las piernas se hinchan, duelen y se ponen azules. Las venas varicosas también se pueden encontrar en la vulva, la vagina y el recto ( hemorroides ).

¿Qué hago?

· Desafortunadamente, no hay ningún tratamiento ni producto cosmético ni dermatológico. SÍ se pueden probar métodos para atenuarlas: ejercicio, levantar las piernas, etc.

 

Las personas con afecciones cutáneas preexistentes como eccema, psoriasis o rosácea también pueden experimentar un cambio en sus síntomas ( para bien o para mal ).

Lo importante: ¡Tu piel vuelve al estado anterior en el 90% de los casos!

Y además, recordó que es absolutamente normal que haya cambios. Y esto es debido a que, durante el embarazo, el cuerpo se adapta para hospedar y dar lugar al crecimiento del bebé, para lo cual transita por muchas modificaciones.

Así que, como dijo Vicky en su post: “¡Y ya fue vieja, entregate y disfruta! (Me lo digo a mí misma)”.

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.