Todos los beneficios de la Vitamina D: ¡Más que nunca!


Desde que se inició el autoaislamiento y la cuarentena preventiva para cuidarnos, hemos bajado la cantidad de tiempo que estamos al aire libre, y estamos menos en contacto con la luz del sol. ¿Qué efectos produce en nosotrxs?


Empecemos por la pregunta: ¿Qué es la vitamina D? 


Es una vitamina soluble en grasa, que el cuerpo produce cuando los rayos de luz solar inciden en el colesterol de las células de la piel. El nutriente es fundamental para tu salud, y tu estado de ánimo, aunque no lo creas ☺.


Esta vitamina, autoproducida por nuestro cuerpo, funciona para el correcto funcionamiento de nuestro cabello y piel: es un nutriente que está involucrado en la renovación celular, lo que mejora la apariencia de la piel.

También promueve la absorción adecuada de calcio en el instestino, esto significa que la vitamina evita que los huesos se vuelvan delgados y quebradizos, y junto con el calcio, comebate la osteoporosis. 

Algunos profesionales dicen que la vitamina D puede ayudar a tratar afecciones de la piel, como piel seca, psoriasis o eccema.

Una deficiencia de vitamina D puede provocar cambios en tu estado de ánimo, agotamiento, y dolor crónico, retraso de cicatrización de heridas, psoriasis y caída de cabello.


¿Cuál es la mejor fuente de vitamina D? Sip, ¡El sol! La luz del sol inicia una reacción bioquímica en la piel que eventualmente conduce a la producción de vitamina D activa.

Cantidad correcta y exposición adecuada: Es importante encontrar el término medio: ¡15 minutos de sol son suficientes! Los niveles saludables de vitamina D ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, pero demasiado sol conduce a un envejecimiento cutáneo acelerado. No te pases ;)

Y siempre, siempre, siempre con protección: sin importar la temporada, o las condiciones climáticas / siiiii, cuando está nublado, y hay resolana también! ). Se debe usar protector solar, porque el cuerpo puede producir suficiente vitamina D de todas formas.


Existen varias fuentes de alimentos que son ricas en vitamina D: La yema de huevo, ciertos pescados ( salmón, sardinas, atún ).


Sin duda, lo que más recomendamos, es que busques ese rayito de sol. ¿Entra por tu ventana? ¡Asomate un ratito! ¿Podes salir a dar una vuelta? Te recomendamos hacerlo. 

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.