Seguramente habrás escuchado más de una vez que el aceite de almendras tiene propiedades fabulosas✨. En esta nota voy a contarte un poco más sobre sus beneficios y funciones maravillosas.⤵️
Para hacer este amado aceite ,primero las almendras son cuidadosamente seleccionadas y prensadas en frio ,así de esta manera no se pierden sus propiedades.
➡️ La función cosmética principal del aceite de almendras es la emoliencia, debido a contenido de ácidos grasos insaturados que ayuda a reestablecer la fase oleosa de la emulsión epicutánea, reforzando así la función barrera.
Estas propiedades lo convierten en una materia prima ideal para la formulación de productos cosméticos de hidratación facial y corporal. Podemos encontrarlo también en lo que es cosmética infantil y para pieles sensibles.
¿Dónde lo podemos aplicar?
1. En cara, pestañas, cejas, pelo ,uñas y el resto del cuerpo.
2. En el rostro es ideal para la hidratación y la humectación.
3. Es regenerador debido a que contiene Omega 6,Omega3 y Vitamina E.
4. Es una excelente opción antiage,y para pieles secas e irritadas.
Otro dato es que si, sentís que tus pestañas no crecen o están cortas (a veces pasamos por procesos como extensiones o algún tipo de tratamiento con químicos que pueden debilitar a las pestañas) podes usarlo para estimular el crecimiento y fortalecerlas. 😉
También funciona muy bien en labios secos y agrietados.
Si sos una persona que tiene la piel del cuerpo seca y sentís que tu crema habitual no te hidrata del todo bien te recomendamos colocarte aceite de almendras para obviamente como ya sabemos devolverle a la piel su hidratación y a la vez mantenerla bien humectada. Si lo hacemos con frecuencia veremos cambios en cuanto la la elasticidad de la piel y también con mas firmeza.🧡
Ideal para evitar las estrías y utilizar post embarazo o cambios bruscos de peso.
O también si notas tu uñas están débiles o quebradizas ,al aplicar este aceite vas a notar que tus uñas se van a fortalecer y crecer aun más .
Algo que me parece fabuloso es que ayuda a aliviar a esas pieles que sufren resequedad ,las cuales por ese motivo sienten picor e irritación(debido a la pérdida tranepidérmica del agua)sumamente recomendable para tratar dermatitis, eczemas, psoriasis etc.
➡️Uso capilar: Estimula el crecimiento,también aporta brillo e hidratación, tiene efecto anticaida,anticaspa ,repara puntas y el cabello dañado,debido a sus vitaminas y ácidos grasos nos ayudan a mantener el cabello fuerte y saludable.
Nuestra recomendación es incorporarlo en tu rutina diaria con unos masajes así activas la circulación ayudando también a que el aceite se funda en tu piel y a la vez conectar con vos mismo, aprovechando esos minutos para relajarte y dedicarte esos hermosos momentos que tanto te mereces .🧡
Nota por Jimena Alvarez Morales, equipo de SKININTELECTUAL